Engagement
La sesión de “engagement” o “love story” debe reflejar la esencia de los novios. Al momento de escoger un lugar, no debemos seleccionar el que está de moda, si no uno que vaya acorde con los gustos de ambos. Quizás el lugar donde fue la primera cita o un sitio que frecuentan habitualmente. Esto hará que las fotos sean más espontáneas y reales. Si usualmente no visitan la playa y no les encantan las actividades al aire libre pues ya saben que tal vez no sea el escenario más apropiado para tomar sus fotos. Una opción, menos popular, donde se logran hermosas imágenes es en el studio. Un ambiente controlado para los que disfrutan más el estar adentro.
¿Para cuando debemos programar la sesión?
Al menos 8-6 meses antes de la boda, de esta manera si deseas utilizarlas como parte de los “save the date”, las invitaciones o el website las tengas listas a tiempo. Recuerda que hay que tomar en cuenta la disponibilidad del fotógrafo y tiempo para post-producción.
¿Qué vestimenta se debe utilizar?
Todo depende del lugar que elijan, aunque hay a quienes le gusta romper con lo que sería normalmente utilizado. Por ejemplo, traje de gala en una finca con caballos. Lo importante es que analicen si se van a sentir cómodos para pasar unas dos horas de sesión donde deben estar radiantes.
¿Debe ser el mismo fotógrafo de la boda?
Idealmente si e incluso hay varios profesionales que incluyen la sesión en sus servicios. Lo mejor es que ya vas creando química con quien se encargará de capturar la boda y así fluirán mejor durante el gran día.